miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cambios en la Ley Migratoria de Panama


Los cambios en las leyes migratorios son comunes con los cambios de gobierno. Muchas personas que quieren obtener residencia me han contactado para saber si es mejor aplicar antes del cambio de gobierno o después. Sin duda los cambios en las leyes  se harán pues en el gobierno anterior, el Crisol de razas permitió la regularización de los extranjeros ilegales en Panamá, algo  que ahora el gobierno junto al Colegio de Abogados de Panamá quieren modificar.

La migración es mundial, cuando trabaje en los Estados Unidos para una firma de Migración, pude estudiar las políticas migratorias que son bastante inflexibles y costosas, pero no cambian a cada gobierno y permiten mantener una gran estabilidad legal.

Así como Panamá, en Estados Unidos también hay una objeción grande a las propuestas del presidente para regularizar los indocumentados y devolver los menores que entran ilegales y no pagan impuestos, dejando esta carga a los ciudadanos y residentes que llegan a pagar hasta 40 por ciento en impuestos sobre el ingreso mensual, en lugares como NY y California.

Panamá debe mejorar sus leyes migratorias para casos humanitarios, que existen para acoger aquellos que realmente necesitan refugio y les urge salir de su país sin tener que pagar sumas altísimas de dinero que deben ser cobradas de aquellas personas que tienen condiciones de vivir en Panamá como inversionistas o jubilados y disfrutar de todos los beneficios económicos que este país les ofrece.

No hay comentarios: